Marketing de afiliados una alternativa

by Omar Villafañe

¿Marketing de afiliados un alternativa?

Hay personas que piensan que la única de manera de obtener ingresos es mandar una hoja de vida y esperar a recibir una llamada para una entrevista y seguir el proceso. Se olvidan de que existen otras alternativas para poder lograr llevar una buena vida, y lo mejor de todo desde casa.

Acá te presentamos una alternativa

 ¿Qué es Marketing de afiliados?

Básicamente es un convenio entre una empresa que ofrece productos o servicios por internet y tú.

Básicamente tú refieres a personas para que compren productos o servicios a una determinada empresa y ésta te paga una comisión a ti.

 ¿Y cómo lo hago?

Para lograr esto es importante contar con un blog o página web y lograr generar tráfico hacia él y a su vez desde allí generas tráfico a las empresas que venden los productos o servicios.

Este tipo de empresas te van a proporcionar un código personalizado, que debes subir a tú página. Cuando tengas un visitante que piche sobre el enlace que estás promocionando, será re direccionado a la página del vendedor y quedará establecido que tú fuiste que quien lo enviaste. Por lo tanto si esta persona compra tú recibirás la respectiva comisión.

La empresa según sus necesidades puede establecer cuando dar comisión: dar clic en un banner, hacer un registro o comprar.

Hay muchísimos productos en el mundo así que selecciona muy bien y piensa que lo mejor de todo es que no vas a tener un contrato que te amarre, y si algún día quieres cambiar de productos o servicios lo puedes hacer sin ningún problema.

En conclusión se te va a pagar por ser un afiliado que refiere personas y tú vas obtener ingresos pasivos desde la comunidad de tu casa.

Es una estrategia- gana-gana-gana. (Todos ganan)

La empresa gana dinero por captar nuevos clientes sin mucho esfuerzo, tú recibes comisiones si logras que tus  referidos compren los productos y los servicios. Y los consumidores también ganan porque buscaron algo que necesitaban o les satisface.

¿Qué temas usar en mi blog?

Es muy importante que en tu blog escribas temas relacionados con los productos y servicios que piensas comercializar, utilizando palabras claves, pues así alguien interesado en el tema llegará más fácil a visitarte.  Por ejemplo si llegas a un acuerdo para ser afiliado de una empresa que vende audiolibros de superación personal, debes escribir artículos sobre este mismo tema.

¿Cuánto puedo ganar?

Con el tiempo puedes llegar a obtener buenas ingresos para tener un buen estilo de vida, para ello necesitas dedicación y esfuerzo, recuerda que como cualquier negocio es un proceso y hay que tener perseverancia.

 No me gustan las ventas

A menudo nos encontramos con esta frase. No mires esto como una venta, realmente el vendedor es la empresa y tú sólo eres el intermediario. Lo que necesitas, sí es identificar los productos buenos para que la gente se interese cuando esté en tu página y así re direccionarse a donde el vendedor. Esto lo hará por medio de tu enlace y tú recibirás tu respectiva comisión.

Así que con simple blog o con el envío de emails puedes promocionar, los productos que has escogido.

Ojo no confundir con multinivel

El multinivel es otra forma de mercadeo, pero es diferente al marketing de afiliados.

En un programa de afiliados no existe red y lo máximo es que te paguen comisión hasta 2 nivel, siendo lo normal que sólo se paguen comisiones por ventas directas.  Es una relación directa entre tú y quien te afilió.

 

Piensa en esta interesante alternativa de negocio.

Sientete libre en dejar un comentario y compartir este artíluco en las redes sociales sobre Marketing de afiliados una alternativa.

Omar Rafael Villafañe

Compartir este artículo

comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*