Marketing con Facebook 15 Tips a Tener en Cuenta

Sin duda la red social más popular es Facebook, con más de 1400 millones de usuarios, por lo tanto es una de las mejores herramientas para hacer marketing. Es tan importante que ya las empresas contratan a personas encargadas únicamente de las redes sociales. Sea cual sea tu negocio, el más grande o el más chico, es imprescindible hacer marketing por este medio.

La red social nos permite, compartir, conversar, aprender, disfrutar, reír y hacer marketing con Facebook.

PASOS PARA UN BUEN MÁRKETIN CON FACEBOOK
1. Créate una fans page: Si no tienes una fans page, debes crearla. Hoy en día no tener una fans page de tu negocio es prácticamente como si no existiera. Si aún no la has creado debes tener en cuenta las palabras claves en el título de tu página, y una descripción atractiva. Igualmente una imagen llamativa que identifique la empresa.
2. Postea: Comienza a postear así aún no tengas fans, es más difícil atraer público hacia una página vacía. Muy importante no postear todo el tiempo artículos y ventas, debes varias entre esto y artículos o fotos de interés relacionados con tu negocio. Puedes postear incentivando a conversaciones con los fans.
3. Estrategia: Créate una estrategia de negocio: esto es lo que te hará tener éxito.
4. Plan de marketing Si tú empresa tiene un plan de marketing en general, debes incluir Facebook. Está debe estar acorde con el resto del plan de la empresa, tener el mismo lenguaje y los mismos objetivo.
5. Busca buen contenido: El contenido es lo más importante, un contenido acorde, segmentado, llamativo y de calidad.
6. Toma fotos de tu empresa: Las fotos son fundamentales. Recuerda que todo entra por los ojos
7. Cambia la url Se recomienda cambiar la url, Facebook por defecto nos da un número al finalizar la página, pero este lo podemos cambiar por el nombre de nuestra empresa.
8. Crea la comunidad: es una de los trabajos más difíciles: atraer al público, debes conocer, escuchar y sus gustos y necesidades. Desarrolla encuestas de opinión, esto de ayudará a tener una mejor idea de lo que más le interesa a tus fans
9. Fideliza clientes: si bien es un excelente lugar para atraer nuevos clientes, es una excelente herramienta para fidelizar los ya existentes.
10. La calidad de los fans Recuerda que es más importante la calidad de tus fans (reales que interactúen) que la cantidad, por ello no es recomendable usar o comprar programas que te prometen un montón de me gustas falsos.
11. Facebook pago: Considera utilizar Facebook ads, si bien es paga, es económica y muchas más personas te verán. Allí puedes definir tu público objetivo y en qué localidades quieres que te vean. Debes tener cuidado con esto, si bien es la forma ´más rápida de conseguir fans debes orientarte muy bien a quien quieres llegar para no perder tu dinero.
12. Promociones: aunque no se deben publicar todo el tiempo, es algo que las personas siempre quieren escuchar. Puedes lanzar promociones que estés únicamente disponibles para tus fans. Busca recompensar a los más activos
13. Interacción: Cuando un fans te escriba comienza agradeciendo su comunicación y su visita.
14. Facebook no es lo único: Si bien es la red social reina, no es la única manera de llegar a otras personas, por eso debes conectarlas con otras redes sociales, blogs y correos.
15. Resultados: Por último nunca dejes de medir y analizar los resultados, Facebook te da la herramienta para esto. Te mostrará todas las estadísticas, te dirá las edades, los sexos y las poblaciones que más acceden a tu página.

Siéntete libre en dejar un comentario y compartir este artículo en las redes sociales.

Compartiendo experiencia contigo.

Omar Rafael Villafañe

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*