12 Estrategias Gratuitas para Generar Tráfico Web

Generar Tráfico Web

1. Lista de palabras claves: esto es lo primero que debes tener claro, analiza que palabras claves son relevantes para tu negocio, te aconsejamos un máximo de 5 y utilizar la herramienta google trends para saber la frecuencia con que éstas son buscadas.

2. Crea un blog: si aún no lo tienes, es muy recomendable que lo hagas, es un excelente complemento. El contenido que allí publiques será incluido en los resultados de búsqueda y lo mejor de todo, es que si alguien encuentra tus artículos interesantes, lo puede compartir en las redes sociales y hasta volverse viral. Este blog también lo puedes usar para vender, pero en un porcentaje más reducido, el enfoque debe estar más en los artículos de interés que enlacen a tu página web. No dejes de publicar con frecuencia.

3. Posicionamiento para motores de búsqueda: este puede resultar uno de los pasos más importantes. El SEO es el que nos permite que aparezcamos visibles en los distintos buscadores entre los que se encuentra Google y así aumentar nuestro tráfico de una manera gratuita.

4. Haz presencia en las redes sociales: ya es prácticamente una obligación la presencia de las empresas en las redes sociales, ayuda a identificar mejor la marca y a obtener seguidores. La dirección de tu página web o url debe estar presente en cada uno de los sitios. Genera contenidos de interés con frecuencia, donde incluyas enlaces (url) hacia tu página web.

5. Clasificados gratuitos: en internet abundan las páginas de internet con clasificados gratuitos, busca qué páginas ofrecen las categorías de tus productos o servicios y publica.

6. Incluye la url en las firmas: participa en foros donde dejes tu firma con la respectiva url, igualmente hazlo al final de tus correos.

7. Escribe artículos en diferentes portales: aparte tu blog, analiza donde más puedes escribir poniendo tu firma con su respectivo url al final.

8. Haz videos: se ha comprobado que muchas personas prefieren ver videos que leer un texto, por ello son una excelente herramienta para generar tráfico web al punto de que muchos utilizan a YouTube como su buscador principal. Recuerda poner las palabras claves en todo lo que hagas y una buena descripción con la url de tu página.

9. Directorios de blogs: Así como existen páginas de clasificados, también existen otros más especializados en donde se dedican exclusivamente a los blogs, regístrate y verás los beneficios, paperblog y bitácoras son algunos de ellos.

Estrategias pagas para Generar tráfico web

1. Adwords: se podría decir que es una de las herramientas más importantes y efectivas para lograr tráfico web, se trata de publicar anuncios en google y posicionar tu marca.

2. Facebook: si bien el primero paso es crear nuestras comunidades y páginas totalmente gratis, esta plataforma nos ofrece la posibilidad de comprar publicidad y así conseguir más tráfico web. Tienes la ventaja de que puedes segmentar el tipo de público que requieres.

3. Yahoo! Marketing: es el adwords de Yahoo!. Recuerda que es el segundo buscador más usado después de google por lo que hacer presencia éste puede ser de mucha utilidad para conseguir visitas a tu web. Con Yahoo! tú puedes decidir tu presupuesto diario y sólo pagas si recibes el tráfico web

Compartir este artículo

comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*