El Uso Correcto Del Email Marketing en 16 Consejos Simples.

by Omar Villafañe

Es el envío de información valorada de interés por medio de correos electrónicos. Es una herramienta muy importante dentro del marketing online teniendo en cuenta que muchas personas lo primero que hacen cuando entran a internet es revisar su correo. El porcentaje de personas que reciben y envían email es bastante alto. Además resulta muy ecológico y de bajo costo.

– Comunicación directa: comuníquese de una manera personalizada y efectiva con los clientes
– Nunca haga spam: hay que tener mucho cuidado en caer en esto, puede darle muy mala reputación a nuestra marca.
– No enviar información no autorizada: jamás envíe información que no ha sido solicitada por las personas, puede estar infringiendo la ley.
– No enviar correos de orígenes desconocidos: por ningún motivo debe enviar correos que no se sepan de donde vienen. Siempre utilice el nombre de la empresa.
– Invierta en plataformas especializadas en el envío de email marketing: están capacitadas para enviar correo personalizado 1 en 1, y miden los resultados para tomar decisiones.
– Captar información: recolecte información de sus clientes y prospectos en los diferentes medios como eventos, llamadas, en su página web etc.
– Solicite permiso para el envío de correos: en el momento de recolectar la información a la persona le debe quedar claro que está dando la autorización del envío de información de su empresa. Muchos países son escrititos con la ley de protección de datos. Allí mismo debes comprometerse a la seguridad de los datos y privacidad de la persona.
– El email marketing debe ser todo un plan de mercadeo: Ne envíe correos por enviar sin un estudio previo, haga una plan donde se estudie el objetivo, el público específico, cronograma de envíos, la orientación, el lenguaje que debe tener la campaña, la reacción que se espera del usuario y finalmente la medición de resultados.
– Formatos: estudie cual es el formato adecuado para mandar un email según el tema, no es lo mismo enviar un boletín informativo que una promoción y oferta.
– No se dedique solo a la promoción del producto: el email marketing está diseñado para poder aumentar las ventas, pero no se centre sólo en eso, mandar información relevante es súper importante, ayuda a fidelizar clientes.
– Servicio al cliente: no hay nada mejor que un cliente satisfecho e identificado con la marca. Detalles como felicitarlos el día de su cumpleaños o una tarjeta de navidad pueden marcar la diferencia.
– El asunto: debe ser totalmente claro, el cliente debe saber de antemano qué se va encontrar en el correo.
– Claridad en el mensaje: un mensaje corto y llamativo puede ser mucho más eficaz que toda una página escrita.
– No abuse del envío: enviar campañas más de 1 vez por semana hará que tarde o temprano su público lo considere spam.
– Descargas rápidas: evite enviar archivos de descarga muy pesados que dificulten o retrasen la descarga.
– Interacción: de la posibilidad a sus lectores de que se comuniquen con usted y establecer una retroalimentación.

getresponse-espanol-banner

Realizando un buen email Marketing no solo lograrás darle valor agregado a tus susscriptores, si no que también podrás generar tráfico web hacia tu sitio web.

Si te ha gustado este artículo te invito a que dejes un comentario, una consulta o alguna pregunta, te responderé lo antes posible personalmente.

Saludos
Omar Rafael Villafañe
Dedicado a tu éxito en Internet.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*