¿Cómo genero tráfico a mis blogs?

¿Cómo genero tráfico a mis blogs?

¿Tienes uno o varios blogs pero no lograr generar tráfico? o simplemente te vas a iniciar como bloguero? Este artículo es para ti.

Si aún no lo has creado, debes escribir una biografía atrayente y tus primeros artículos o post.

Atraer tráfico a tu blogs es fundamental para que este mismo tenga éxito,  pero más importante aún es fidelizar los clientes ya existentes.

Una vez tengas esto lo que debemos hacer es atraer el tráfico al blog, hacer que muchas personas sepan que existimos, para esto podemos generar enlaces externos que van a re direccionar a nuestro blog.

Recuerda que tu blog debe tener excelente contenido pues nada harías si una persona te visita y no le provoca quedarse en él leyendo algún contenido.

 

10 CONSEJOS PARA HACER UN BUEN BLOG Y LOGRAR TRÁFICO

  1. El contenido es lo más importante

Esta es la estructura básica de un blog y como se mencionó anteriormente la calidad del contenido es lo más importante para poder atraer visitantes y que estos mismos digan que les gusta tu blog y lo recomienden.

  1. Postea constantemente:

Si creas un blog y escribes cada mes es difícil que se posicione en los buscadores y que te encuentren.  Por lo tanto debes estar actualizando constantemente tú blog con temas de interés que puedan captar la atención del público y cautivarlo.

  1. El título debe ser llamativo

Lo primero que un usuario lee es el título, por ende éste debe ser atractivo y llamativo, pero ten mucho cuidado en no caer en un título rebuscado o que pienses que nadie va a introducirlo en un buscador. Ponle las palabras claves en el título.

  1. Comenta otros blogs

Estar activo en la red y comentar en otros blog, puede ser una herramienta muy útil, es posible que personas se interesen en nuestros comentarios y busquen tu blog para ampliar los conocimientos en determinados temas.

  1. Inscribe tu url en motores de búsqueda

Inscribir tu url aumenta la posibilidad de ser encontrado. La url es la dirección de nuestro sitio web. Puedes empezar con google, yahoo y bing  que son los buscadores principales. Acá los enlaces para que lo hagas:

  1. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son una excelente herramienta para atraer visitas a tu blog, millones de usuarios utilizan estas plataformas. Puedes postear en grupos libres, pues usar tu página de perfil y puedes crear una página de fans en Facebook en donde postes inicios de artículos e incentives a terminarlos de leer en tu blog.

  1. Crea gráficos:

Por qué todo entra por los ojos. No dejes de acompañar tus post con imágenes, infografías y videos, ya verás que harán tu blog más atractivo y por ende nuestros visitantes se van a sentir más atraídos a leernos.

  1. Sé breve:

Si haces un post muy largo es posible que ya sea por falta de tiempo o simple pereza las personas no nos lean. Es preferible hacer varios artículos cortos que uno sólo largo. Ni te excedas de 600 palabras. 

  1. Escribe como invitado en otros blogs y participa en foros especializados.

Puedes hablar con alguna persona o algún amigo para que te deje escribir un post como invitado, así más personas te conocerán y si se interesan en tus temas, buscaran tu blog. Además puedes participar activamente en foros especializados de tu interés, deja siempre tú firma con el enlace hacia tu blog.

  1. Incentiva a que tus lectores compartan tus contenidos.

Animar a que tus usuarios compartan tu contenido es una excelente manera de conseguir más adeptos de tu blog, pues se puede convertir en algo viral y aumentar más tráfico a tu blog.

sientete libre en compartir este artículo, dejar un comentario sobre “Como generar tráfico a mis blogs

Omar Rafel Villafañe


                        

Compartir este artículo

Comentarios

comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*