Carta de Ventas Efectiva

by Omar Villafañe

Carta de Ventas Efectiva – Cómo hacer que funcione

¿Cómo se crea una carta de ventas efectivas? La comunicación apropiada en las cartas de ventas es un tema eterno que ha venido apareciendo de vez en cuando en muchos de mis seminarios de capacitación en ventas. El comentario común de la mayoría de los profesionales en ventas se enfrentan a la baja tasa de respuesta (y por lo tanto la tasa de conversión baja) en sus cartas de ventas. Esto es algo que no sólo los novatos  o con experiencia incluso los  experimentados a veces se enfrentan a una tasa demasiada baja.

La eficacia de su carta de ventas se debe a numerosos factores, donde en la mayoría de las cuales están fuera lugar de su control. Por otra parte, en un estudio reciente realizado por la Asociación de Marketing Directo, nos dice que las aperturas de cartas físicas en el domicilio de los posibles clientes tienen una apertura de 1.38% a 3.42%. Por otro lado, para las cartas de ventas en línea, las cifras son un poco diferentes. Hay una tasa de apertura de 19,47% para las cartas de ventas por correo electrónico. Casi una quinta parte de clientes objetivos  miran y abren los mensajes de correo electrónico que se les ha enviado con alguna propuesta de venta. Sin embargo, las estadísticas decaen cuando se trata de real de clics a los pedidos. Sólo el 6,64% están realmente interesados en hacer clic en los enlaces para visitar la página que contiene la carta de ventas. Esto implica que, la carta de ventas a través de correo electrónico  recibe una tasa de conversión de 1.73%.

Entonces, ¿dónde está el problema? ¿Cómo se puede escribir una carta de ventas efectiva? En el contacto, dadas estas estadísticas, ¿hay algún momento para  escribir las cartas de ventas?

Aquí hay algunos factores a considerar a fondo cuando se opta por este tipo de campaña de ventas, utilizando el email marketing.

Su destino

Dado que la tasa de conversión es pequeña, se deduce que cuanto más usted envía mejores serán sus posibilidades de obtener una buena conversión de ventas. De hecho, algunas campañas de ventas envían a miles de clientes potenciales en una sola acción. Aquí es donde la carta de ventas en línea tiene una enorme ventaja sobre el correo postal habitual. Pero aquí es donde se detiene la ilusión. No es más que el número de cartas de ventas que usted envía. Es a quien usted envía esa carta lo que hace una gran diferencia. En pocas palabras, pensar en el perfil de sus clientes. Si usted está vendiendo barcos hay una gran probabilidad de que las personas que viven en el desierto no le comprarán a usted. Poner el perfil en la ecuación sin duda mejorará su tasa de conversión.

En el mundo online de hoy en día, muchas empresas recurren a exprimir páginas para obtener información acerca de sus perspectivas. Lo bueno de esto es que las personas que están interesadas en el producto y el servicio tendrán que introducir información importante para usted – el nombre por lo general completo, dirección de correo electrónico y otros datos demográficos. Esto forma la base para una lista de correo para su empresa, también llamada lista de suscriptores. Ya está dirigido a personas que realmente estén interesadas en su producto o servicio. Por otro lado, hay una tendencia en buscar sobre x compañía si la escucha por primera vez cuando llegan a una página de aterrizaje sólo para asegurarse de que no es una estafa. Si está satisfecho, entonces procederá a dejar esos datos tan valiosos para nosotros que estamos ofreciendo nuestros productos. Es importante el sistema Opt-in de correo para que sólo lo reciban  aquellas personas  que están dispuestos a obtener más información de lo que estamos ofreciendo.

Espero que te sea de utilidad esta información y aplica estos consejos para mejorar en tu carta de ventas.

Omar Rafael Villafañe

Compartir este artículo

comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*