7 Recomendaciones para escribir cartas de ventas eficientes

by Omar Villafañe

¿Tiene su mente en blanco cuando comienza a escribir una carta de ventas? ¿Tiene buenas ideas que de alguna manera no se reúnen al momento de escribir? Si es así, usted no se encuentra solo. Estos son obstáculos comunes que a muchos dueños de negocios en internet a veces enfrentan.

Estas siete recomendaciones pueden ayudarle a escribir cartas de ventas más eficientes:

  1. Debe ponerse en el lugar del cliente a medida que escribe. 

Este es el aspecto más importante de una buena carta de ventas, pero a menudo se pasa por alto. Imagínese a usted mismo como el lector de la carta, y entonces así podrá escribir lo que el cliente quiere saber.

Usted tiene una página que puede atraer a cientos de visitantes; debe tener una carta de ventas si no se perdería la oportunidad única de venderles, caso contrario esto afectaría su negocio. Recuerde, la preocupación principal de su visitante y futuro cliente es cumplir con sus necesidades y pretensiones.

  1. Tiene que organizar su carta de ventas. 

En las cartas de ventas, al igual que los trabajos al término de la escuela secundaria, es necesario una introducción, un cuerpo y una conclusión. En la introducción, es decir el por qué usted está enviando la carta. El cuerpo es el “argumento de venta”, donde explica por qué su oferta es irresistible. Por último la conclusión, en esta no queda nada más que traer brevemente sus puntos juntos y pedir al cliente que tome acción frente a la oferta.

        3. Que sea fácil de leer. 

Muchas cartas de ventas se eliminan antes de ser leídas simplemente porque parecen demasiado complicadas. No deje que esto le suceda a usted. Utilice las siguientes pautas:

  • Escriba en un estilo de conversación, justo como lo haría normalmente hablando con otra persona; tonos formales suelen ser innecesarias en las cartas de ventas.
  • Escriba frases cortas. Una vez que usted comience a escribir de manera más informal, se dará cuenta que sus oraciones se hacen más breves.
  • Escribir párrafos cortos. Hay gente que le gusta tener interrupciones en su lectura. Y leyendo así ellos se entienden.
  • Editar y luego volver a reproducir su carta de ventas. Además de ser difíciles de leer, las palabras mal escritas y errores gramaticales destruyen la credibilidad y la eficacia de su carta.

        4. Capte la atención de su lector.

Los titulares deben llamar la atención del visitante. Asimismo se pueden utilizar las preguntas es decir; los lectores algo quieren saber, entonces usted utilice interrogantes de una manera audaz que capte la curiosidad.

También puede utilizar los epígrafes largos – hasta tres o cuatro frases – para presentar información importante. En cualquier caso, trate siempre que el título sea llamativo para que los visitantes quieran leer el resto de la historia.

         5. Mantenga a sus lectores interesados. 

Involucre al lector en la carta con un flujo constante de información interesante. Escriba en voz activa.

Fundamentar en sus oraciones y párrafos para que el lector siga  leyendo. Cada frase tiene que ser interesante; el lector puede llegar a aburrirse rápidamente si fuera lo contrario.

Junio ​​Van Klaveren, propietario de telecomunicaciones, una empresa de redacción de textos publicitarios en St. Louis, recomienda que se incluya una nota escrita a mano o una flecha en una tinta de color diferente para destacar un hecho importante y mantener el interés del lector. “También incluyo las comillas (“”) en la parte inferior de la carta”, dice Van Klaveren. “Usted puede contar con esto y su título, porque ha despertado la curiosidad del lector.”

           6. Haga que sus lectores quieran su producto o servicio. 

Esto se hace mejor por responder a la pregunta del lector, ¿Qué hay en ella para mí? Las personas son bombardeados a diario con publicidades, anuncios y correos electrónicos – todos tratando de vender algo. Su carta se deberá destacar por no vender, pero ofrece ventajas.

La gente no compra productos o servicios, compran los beneficios derivados de sus compras. Recuerde, usted no está vendiendo mesas de comedor; usted está vendiendo un paraíso feliz donde las familias son felices y las amistades florecen. Hay una gran diferencia entre los dos enfoques.

            7. Pida a sus lectores tomar medidas. 

Los futuros clientes potenciales no van a saber lo que usted quiere, a menos que les diga qué hacer a continuación. Si quiere que lo llamen, aclárelo en su carta y adjunte su número de teléfono. Si usted quiere que lo visiten en sus instalaciones, invitelos a pasar por su local y le deberá dar instrucciones claras, horas de atención al público y días específicos para hacerlo.

También es importante solicitar a sus lectores a tomar medidas de inmediato. Cuanto más tiempo tarde en responder, menos probabilidad hay que usted tenga noticias de ellos. Si está comenzando una promoción, ofrecer el especial por un tiempo corto o limitado. Esto sí sólo tiene unas pocas unidades disponibles, asegúrese de indicar que las cantidades son limitadas. Esto genera la urgencia de dar seguimiento a su carta.

 

Omar Rafael Villafañe

Compartir este artículo

Comentarios

  • 9 October, 2014

    Excelentes recomendaciones dignas de tomarse en cuenta, me favorecen porque voy a iniciar campaña promocional, asistiendo a foros y ferias de turismo.

    Muchas gracias, en cuanto obtenga resultados me pondré en contacto.

    Benjamín Nieves Cruz
    Director “La Peña Tours”
    Cel. 4411014821

    • 9 October, 2014

      Muchas gracias Benjamí por tu visita a nuestro sitio y nos alaga el poder ayudarte de alguna manera, si crees que podemos ayudarte en tu proyecto, solo basta con ponernos en contacto. Pronto estaremos publicando más contenido que le sean útiles a todos los emprendedores, esa es la meta. Saludos Benjamin.

  • Pingback:Carta de Ventas Efectiva

comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*