6 maneras de hacer dinero en línea

by Omar Villafañe

El marketing de afiliados se ha convertido en una de las oportunidades de negocios más importantes en línea, debido a que los costos iniciales son accesibles y pueden llegar a generar ingresos muy altos.

El marketing de afiliados consiste en tener su propio sitio web y enviar el tráfico a un sitio ajeno a comprar sus productos o servicios. Por cada venta iniciada por un enlace de su sitio, usted gana un porcentaje, una comisión de las ventas que se concreten.

El marketing de afiliado se puede hacer en un tiempo determinado, dependiendo el que usted esté dispuesto a invertirle, muchos son ya exitosos, según los que han hecho el trabajo de tiempo completo. Igualmente tengo una buena noticia para usted, puede ser partícipe de este tipo de negocio en tan sólo unas horas. Pero el éxito que tenga se basa en la cantidad de tiempo y esfuerzo que le dedique. He aquí seis consejos para ayudarle a empezar de inmediato:

  1. Crear un sitio web o blog

Para empezar como afiliado, usted debe tener un sitio web en los cuales deberá colocar enlaces a los productos o servicios que usted recomienda. Hay muchos servicios en los sitios web de bajo costo, tales como Hostgator y GoDaddy . También es fácil de configurar un blog a través de los  servicios como la red de Blogger, blog de ​​Google. También uso Namecheap de dominios y Hostnine (obtener una cuenta de revendedor) por este servicio.

  1. Decidir su nicho de producto o servicio.

Los afiliados ayudan a las empresas y a los empresarios a que puedan vender de todo, desde joyas, teléfonos celulares, servicios del sitio web, libros electrónicos etc… Elija un área que está familiarizado. Tenga en cuenta que si es un nicho que a usted le entusiasma le será más fácil aprender. Usted será la persona más indicada para hacer el trabajo y tendrá menos probabilidad de que se aburra antes de que el dinero comience a rodar.

  1. Buscar productos y servicios para promover.

Existen muchas páginas con redes de afiliados para conectar a los comerciantes con los editores de los productos o servicios, quienes pueden ayudarle a vender sus mercancías. Las compañías tales como:

  • Clickbank , E-junkie y PayDotCom van a la cabeza en la conexión de los creadores de los libros electrónicos y software con los afiliados para ayudar a vender sus productos de descarga digital.
  • Commission Junction es muy popular para aquellos que quieren vender mercancías más tradicionales que van desde los servicios de viaje a las franquicias de limpieza.
  • Google AdSense , que no requiere de su participación para dar lugar a una venta. Su ingreso se realiza sobre una base de pago por clic, sólo por dirigir el tráfico y que estos hagan clic en el logo o imagen del sitio de un comerciante. Programas de afiliados de PPC pagan mucho menos de los programas donde su referencia debe resultar en una venta. Tenga en cuenta que un sitio salpicado de anuncios y ninguna autoridad o confianza puede verse y sentirse como spam, y no obtendrá buenos resultados.
  1. El contenido del sitio del afiliado

Hay dos enfoques principales o modelos de negocio para elegir a la hora de la creación de un sitio de marketing de afiliados:

  • Sitios con Recurso: estos sitios se centran en ofrecer una gran cantidad de artículos sobre procedimientos, enseñanzas, videos, etc., luego a continuación, proporcionan enlaces de afiliados con anuncios de banner invitando al lector hacer clic para obtener más detalles de lo que está leyendo. Añadiendo de manera frecuentemente  contenidos relacionados vitales porque da a la gente más de una razón para volver a su sitio luego que ellos hagan clic en algunos de sus enlaces que le hará ganar dinero.
  • Sitios de revisión: Usted puede poner los productos o servicios de sus afiliados en su lugar o precisamente en su sitio web, luego los ordena según su importancia, comentando lo bueno y lo malo de cada uno de esta manera queda  calificado por usted para ayudar a los visitantes de su sitio a decidir qué comprar teniendo ya claro los pro y los contra de cada uno de esos productos o servicios que usted promociona. Para cada producto, que usted revise, proporcione un anuncio de enlace o banner que haciendo clic en el envié a su visitante a comprar ese producto, entonces usted se ganará una comisión cada vez que sus visitantes realicen una venta. Las actualizaciones de contenido son menos frecuentes ya que no son necesarias,  sólo ajustar su sitio una vez a la semana para que los motores de búsqueda sepan que su sitio está todavía vivo, y siempre tratar de establecer vínculos entre sus visitantes y los vendedores de los productos que usted promociona.
  1. Los sitios de afiliados deben atraer a una gran cantidad de tráfico dirigido para tener éxito.

La mayoría de la gente que visita su sitio web o blog no hará clic en sus enlaces de afiliados. Es por eso que es crucial el emplear una mezcla de tácticas de marketing para aumentar el tráfico, tráfico altamente cualificado apuntado a su sitio.

Hay cuatro maneras principales de obtener más exposición del sitio y atraer a más clientes potenciales:

  • Publicidad Pagada Esto es más eficaz a la hora de generar trafico cualificado, pero asegúrese de realizar en este paso una página de captura, con un buen título, un excelente mensajes con buenos gráficos, estas combinaciones conjuntamente con un formulario de suscripción harán que las personas dejen su nombre y su email y de esta manera usted estará creando una lista de suscriptores que luego podrá ofrecerles otras alternativas con otros productos de afiliados. De esta manera usted se asegura de una manera u otra que esa publicidad paga que hizo una vez  se multiplique cada vez que logre que su suscriptor haga una compra.
  • Publicidad Gratis En estos sitios como Craigslist y estadounidenses anuncio gratis son sólo dos de los muchos lugares populares que aceptan enlaces y banners de forma gratuita. Estos tienden a ser sitios de marketing de afiliación a sí mismos, hacen ganar dinero al propietario cada vez que se hace clic en sus anuncios y luego el visitante realiza una compra.
  • Mercadeo con artículos : Este método de marketing popular ofrece varios beneficios. Estás construyen credibilidad como una fuente confiable en su nicho de mercado, obteniendo un mayor rango en los motores de búsqueda, incrementando el número de enlaces que conducen a su sitio a travez de palabras claves, de esta manera lleva más tráfico a su mercado y sitio web. Funciona de una manera orgánica siempre y cuando no haga spam utilizando motores con programas de software.  http://www.articuloz.com es un gran lugar para comenzar.
  • Email Marketing:  cada visitante de su sitio es valioso, por lo que la captura de sus nombres y direcciones de correos electrónicos es importante para mantenerse en contacto. Mucha gente no puede comprar su filial de productos hasta la tercera o cuarta vez que oyen de usted. Así que es crucial para hacer un cuadro de suscripción en su sitio para que la gente comience a recibir un boletín semanal o mensual de usted. Mi favorito personal es Getresponse , pero existen muchas otras calidades.
  • Video Marketing: Sin lugar a dudas esta es la más efectiva de todas las estrategias de trafico web, gracias a que mucha gente le gusta buscar y ver videos en línea, seguramente has usado youtube, si utilizas bien esta poderosa herramienta tendrás a tu disposición miles de visitas a tu sitio web en un corto tiempo. Aprende todos los pasos Aquí!
  1. Aprender las estrategias en los foros

Se trata de comunidades en línea de personas con opiniones afines que intercambian puntos de vista e ideas. Únase al menos a unos 3 de estos foros libres de marketing de afiliados para beneficiarse de los consejos compartidos por otros novatos, intermedios y gurús por igual:

  • Digital Point enorme, con cerca de 25.000 miembros activos. Un excelente lugar para aprender consejos de marketing de afiliados, además de otras técnicas que afectan a su éxito, como la construcción de vínculos y SEO.
  • aBestWeb Uno de los mayores foros de marketing de afiliados, con cerca de 100 sub-foros. Abarca la más amplia gama de temas de la comercialización específica de afiliados, con la participación de numerosos comerciantes y afiliados.
  • Foro Warrior Un especialista en la creación de redes de foro para principiantes y avanzados por igual. Configurare un perfil, empiece a participar, haga preguntas y promociones.

Estos sitios están en inglés es aconsejable que utilices el traductor de google, es primordial hacerlo en estos sitios ya que están muy actualizados con el último grito de la moda, por así decirlo.

Para hacerlo bien, leer todo lo que pueda acerca de las opiniones, de herramientas y estrategias de todos los expertos y compañeros. Pero incluso antes de empezar, elegir un nicho sobre el que usted está apasionado. Cuanto usted realmente disfrute de los temas que está tratando es más probable que transforme su página de afiliado y empresa  en una máquina de hacer dinero y encontrará el objetivo a travez del éxito.

Compartir este artículo

comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*