5 Pasos Para Generar Tráfico con YouTube a Tu Sitio Web

by Omar Villafañe

YouTube sin lugar a duda es el buscador número 2 después de google.com, aunque YouTube es de la prestigiosa empresa colosal GOOGLE. Gracias  a eso se ha ubicado en esa segunda posición y por eso más gente está utilizando este segundo buscador para realizar sus averiguaciones en la red.

Entonces tu sitio web tiene que estar en ese lugar, en YOUTUBE.COM… Para ello vamos hacerlo en 5 pasos de manera sencilla, si sigues estos pasos podrás tener miles y miles de visitas gratuitas trabajando para ti hacia tu sitio, mientras más videos hagas más visitas hacia tu empresa o negocio.

Comenzamos.

 Paso 1: Crea tu canal en YouTube.

En este paso solo necesitas tener una cuenta en Google a travez de su sistema de correo electrónico llamado Gmail, para ello puedes ir directamente al siguiente enlace www.gmail.com  y seguir los pasos que te va indicando a travez del formulario que se encuentra en el botón “Crear una cuenta”.

Una vez hayas creado tu cuenta de Google  vas a www.youtube.com para crear tu canal, deberás estar logueado (haber entrado con tu nombre de usuario y contraseña)  en tu cuenta de Gmail.

Ya estás listo para crear tu canal, vas al botón crear canal y completas los pasos que te va indicando el sistema.

Una vez creado puedes personalizar tu canal con imágenes, enlaces hacia tu sitio web, nombre del canal, editar el diseño del canal, etc. Terminado la configuración ya estás listo para el paso 2.

 

Paso 2: Crea tus videos.

Para crear tus videos tienes que tener un punto muy importante, tus videos tienen que estar entre 1 minuto y 5 de duración, si pasa este tiempo es muy poco probable que la gente los miré, pero personalmente te recomiendo que no sobre pase los 3 minutos.

Para estos 3 minutos deberás expresar de manera simple el mensaje o la enseñanza que pretendes dejar, ve directamente al grano sin dar vuelta al asunto, si el video dura menos de 3 minutos mucho mejor.

Recuerda que la gente no le gusta los anuncios así que no lo hagas ver como uno, dales algo de valor, algo bien importante para que ellos estén felices de ver el video y de compartirlo con otras personas o bien que te dejen algún comentario.

 

Paso 3: Las etiquetas son la parte primordial en tu video.

Cuando ya tienes listo tu video es necesario que le pongas las etiquetas, estas etiquetas son muy importantes, son las palabras claves para que los motores de búsqueda  posicionen tu video a la hora que las personas hacen las correspondientes búsquedas en Google o YouTube.

Recuerda que la primera palabra clave es el título luego las etiquetas, estas últimas no deben ser cientos, si no entre 3 y 5 palabras. Muchas personas ponen demasiadas etiquetas y terminan en al final de las  posiciones en las búsquedas y nadie verá esos videos.

Otro factor a tener en cuenta es poner en la descripción del video la palabra clave pero de manera natural no de forma forzosa para que YouTube no lo tome a mal a esa palabra clave, además deberá poner el enlace de tu sitio web poniendo de la siguiente manera: http://exitosoemprendedor.com, esto es para que el enlace quede activo, si pones solo www… no quedará activo y las personas no podrán ingresar a tu sitio cuando hagan click en el.

 

Paso 4: Compartir el video.

En este paso deberás compartir el video en las plataformas que más puedas, puede ser en Facebook, Twitter, blogs, foros, principalmente en Google Plus, porque como es de Google lo indexa inmediatamente en los motores de búsqueda.

 

Paso 5: YouTube Social.

En este último paso que no es el menos importante deberás visitar otros canales de YouTube ver sus videos y dejar comentarios de lo que viste, trata de ser positivo.

Puedes compartir tu canal o tus videos pero debes ser lo más sutil posible sin hacer spam, si haces bien tu trabajo tendrás miles de visitas hacia tu canal y obviamente a tu sitio web.

Gracias por leer este artículo, siéntete libre en dejarnos un comentario te responderé lo más pronto posible.

Saludos

Omar Rafael Villafañe

 

Compartir este artículo

comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*